COMEDOR BENÉFICO

REMAR Ecuador no puede permanecer impasible ante el hambre existente por la miseria y extrema pobreza de quienes la padecen. Disponemos varios comedores sociales y populares para estas madres, niños, personas desvalidos que por su condición marginal se les brinda un almuerzo completo de comida caliente para que sus estómagos no permanezcan vacíos.

De acuerdo a la experiencia son familias enteras que se acogen a este servicio por su extrema pobreza. Si usted dispone de alimentos pronto a caducarse envíenos que serán de mucha bendición para nosotros.

ACOGIMIENTO DE NIÑOS

Hay una multitud de seres indefensos que andan perdidos, que viven en el suelo y no tienen una plaza de trabajo como usted, ellos viven en plazas y ghettos subterráneos, no comen, más bien aspiran “cemento de contacto” para aplacar su hambre y olvidarse de su subrealidad, porque hasta la propia realidad les fue negada, duermen en puentes, se enferman al igual que usted pero no hay quien les socorra, bajo ese cielo indiferente sin una nube caritativa que los cobije y en un tiempo sin futuro están muchos niños ecuatorianos esperando que se les tienda una mano amiga; fundación REMAR Ecuador desde hace 18 años está velando por la seguridad de estos niños y cumple su parte de RESPONSABILIDAD SOCIAL ahora apelamos a su solidaridad para que este trabajo se complemente con su aporte generoso en busca de mejores días para esa población de NIÑOS marginados por el Estado y la sociedad.

PROGRAMA DE ACOGIDAS PARA MUJERES Y MADRES

De acuerdo a la realidad social, la mujer de escasos recursos se encuentra en una situación muy compleja que el hombre y prácticamente se encuentra en una situación muy delicada de marginalidad social por lo cual hemos creado una casa de acogida para mujeres en situación de riesgo para aquellas madres solteras, viudas, mujeres que tiene problemas de violencia intrafamiliar, mujeres separadas de su consorte, prostitutas, mujeres que salen de centros penitenciarios que no disponen de un lugar de donde dormir. Cabe recalcar que no solo vienen estas mujeres solas si no que junto a ellas también traen consigo a sus hijos que generalmente son niños recién nacidos o de pocos años de vida.

REMAR Ecuador con este programa busca atender, cuidar y promover la formación de las mujeres, por lo que se establece diversos programas de capacitación profesional; también cuidamos de su hijos con guarderías en sitio y de la educación escuela de educación inicial y primaria.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A JÓVENES

REMAR sostiene en Ecuador 3 centros de capacitación para atender a 150 jóvenes. Haciendo un análisis rápido de la juventud marginada nos encontramos con una característica altamente generalizada que consiste en la falta de conocimiento de un oficio concreto, ya que en el tiempo en el que deberían haberse estado preparando profesionalmente, estuvieron ocupados en sus problemáticas respectivas y el resultado es su falta de cualificación.

Ante esta realidad la sociedad puede tomar dos actitudes claramente diferenciadas:

  • Reprocharles su situación.
  • Ayudarles a cambiar, proveyendo los medios y realizando el esfuerzo añadido necesario.

Nuestra asociación claramente apuesta por la segunda y en virtud de ella, promueve la creación de centros y programas de capacitación profesional, siendo conscientes de la envergadura del proyecto, pero viendo también la magnitud del problema.

PROGRAMA DE PRISIONES

El mundo de la marginalidad social nos conecta directamente con el mundo de la delincuencia en sus múltiples etapas y niveles por lo que REMAR Ecuador ha decidido prestar su contingente en esta área y ha desarrollado la siguiente estrategia:

Visitar los centros carcelarios para realizar un seguimiento de los internos.
Proponer la posibilidad de cumplimiento de condenas en nuestros centros de rehabilitación.
Para este programa necesitamos de la ayuda de ustedes mediante la donación de ropa y vituallas las mismas que serán repartidas entre los internos e internas de estas prisiones.

PROGRAMA DE ACOGIDA PARA HOMBRES

Para la rehabilitación y reinserción de una persona con problemas de adicción a drogas o alcohol ,contamos con un programa que lo dividimos en tres fases:

  • Primera fase: desintoxicación.
  • Segunda fase: rehabilitación, formación, capacitación y discipulado.
  • Tercera fase: reinserción, directores de centros, responsables departamentales, misioneros, colaboradores.